La comunidad educativa de La Hispanidad se une en pro de la infancia, el flamenco y el pueblo gitano

El Colegio La Hispanidad de Huelva ha celebrado el Día de la Infancia, del Flamenco y de La Exaltación del Pueblo Gitano Andaluz con una jornada festiva tanto en el centro escolar como en las plazas de la Misericordia y de Los Descubridores de esta barriada onubense.

El evento ha contado con la colaboración de entidades y asociaciones muy relacionadas con el Colegio La Hispanidad, tales como el Club Hípico La Jara; el Sporting de Huelva, con presencia de la jugadora del primer equipo Ana Carol; la Fundación Secretariado Gitano; la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar; la Fundación CEPAIM; o el AMPA del Colegio La Hispanidad.

El ambiente festivo duró toda la jornada escolar, en la que todo el alumnado participó en las diferentes actividades programadas, como los talleres de hípica, fútbol, tautajes, fabricación de instrumentos musicales o de ajedrez, así como una gimhkana, bailes urbanos, cantajuegos, ajedrez humano y un mural para la convivencia y concordia.

La Plaza de Los Descubridores, con la presencia de todo el equipo de Fundación Secretariado Gitano, Fundación Valdocco, Programa de Desarrollo Gitano de los Servicios Sociales Comunitarios ‘El Torrejón’ y autoridades locales y del Distrito 5, el director del Colegio La Hispanidad, Antonio Soto, leyó el Manifiesto de Exaltación del Pueblo Gitano en presencia de todos los centros educativos del distriro, quienes participaron de la fiesta del Día del Pueblo Andaluz.

Por otra parte, dentro del Colegio la Hispanidad se celebró un concierto didáctico de flamenco para el alumnado de Secundaria a cargo de Lorena Ternero, célebre artista onubense y antigua alumna del colegio.

Fue, en definitiva, un gran día para la convivencia entre todas las personas que forman la comunidad educativa del Colegio La Hispanidad

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.