Estudiantes cartayeros se acercan a la investigación

Los alumnos y alumnas de Cuarto de ESO y de Primero de Bachillerato de los IES Rafael Reyes y Mapi Valle de Cartaya han podido comprobar de primera mano las investigaciones que sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y los drones en el campo científico está realizando en la actualidad la Universidad de Huelva, o las que sobre biodiversidad y nuevos cultivos marinos desarrolla el centro ‘Ifapa’ Aguas del Pino, de Cartaya.

Estos son algunos de los contenidos que la quincena de investigadores que las están desarrollando les han transmitido directamente en la jornada con la que el Ayuntamiento de Cartaya, en colaboración con el IFAPA y la UHU, ha celebrado en la localidad el Día de la Ciencia.

Se trata de una iniciativa que por primera vez pone en marcha el Consistorio para “poner el acento en la importancia del desarrollo científico y la investigación en nuestra sociedad”, señaló el alcalde, Manuel Barroso, en su visita los puntos de investigación e información que se dispusieron en la Plaza Redonda y en la Casa de la Cultura y en los que los investigadores trasladaron estos contenidos a los estudiantes.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Bendala, destacó que “pretendemos también implementar los contenidos teóricos que los alumnos y alumnas reciben en clase, con la aplicación práctica de las mismas, para que puedan comprobar directamente la traslación a la realidad de los contenidos que estudian”.

Los responsables municipales agradecieron “la inestimable colaboración para la puesta en marcha de esta primera Jornada de la Ciencia, de los centros educativos, y sobre todo, del IFAPA y de la Universidad de Huelva”, entidades a las que al final de la misma hicieron entrega de un reconocimiento municipal “en señal de agradecimiento y reconocimiento al importante trabajo que realizan”.

A esta jornada científica también asistieron las tenientes de alcalde Eva Moya, concejala de Desarrollo Local, y Patricia Millán, concejala de Educación.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.