La educación en Hinojos está de celebración. El IES El Valle ha llevado a cabo el primer acto oficial para festejar el 25 aniversario del centro y lo ha hecho con la presentación del logotipo que se ha diseñado para conmemorar esta efemérides, una obra de la profesora de plástica del centro Elena Montes.
Este acto ha sido presidido por la nueva directora, Mariló Jiménez, aunque lo ha hecho de la mano de Bartolomé Pichardo, director recién jubilado, quien ha estado al frente de IES El Valle desde su inauguración.
El alumnado ha tenido un papel importante en esta cita, ya que todos los alumnos y alumnas del instituto han salido al patio principal para representar la silueta del logotipo conmemorativo.
Tal y como ha explicado Mariló Jiménez, “este logotipo refleja nuestra esencia, marcada por la ‘V’ de El Valle, enclave que da nombre al centro, una ‘V’ que se transforma en conífera como el propio Valle, cuya imagen queda coronada por el pinar, evidencia clara del lugar privilegiado donde se encuentra».
«La forma contiene un doble sentido conceptual, la copa del pino y la gota de agua que emula, queriendo homenajear así a la Marisma de Hinojos, entorno de Doñana del que forma parte nuestro pueblo”, ha añadido. Además, la imagen también incluye el número 25 y la ‘A’ de aniversario.
Asimismo, la directora del centro ha explicado que durante el curso se celebrarán numerosas actividades. «Haremos todo lo posible para que llegue a toda la comunidad educativa y al pueblo de Hinojos. Queremos que este sea el comienzo de un nuevo ciclo, cargado de metas y proyectos, donde se verá la evolución de una nueva generación», terminó matizando.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Joaquina del Valle Ortega, quien ha mostrado su respaldo a la educación local y ha destacado que «este centro es un referente y permite que los jóvenes no tengan que salir tan pronto de la localidad».
Por su parte, Inés Rosario Rodríguez, concejala de cultura del Ayuntamiento de Hinojos, también han estado presente y ha mostrado su emoción al encontrarse con algunas profesores de su etapa estudiantil.
El acto ha finalizado con sorpresa y mucha emoción, ya que el actual equipo directivo ha tenido a bien renombrar la sala de profesores/as con el nombre de Bartolomé Pichardo del Valle, homenajeando así los incansables 25 años de trabajo del primer director del IES El Valle. Bartolomé no pudo contener su emoción mientras lanzaba la siguiente confesión: «Ahora tengo una vida más tranquila pero os hecho mucho de menos».