El alumnado del Ensanche Sur conmemora el 4D con teatros y testimonios de familiares

El CEIP Ensanche Sur de Huelva ha sido el protagonista del segundo de los actos organizados por la Junta de Andalucía con motivo de la conmemoración del 4 de diciembre, ‘Día de la Bandera’.

El delegado del Gobierno, José Manuel Correa, ha disfrutado de una jornada de convivencia y celebración con los alumnos y alumnas del colegio onubense en torno a la celebración del 4D, fecha en la que los andaluces se movilizaron en masa para pedir la autonomía de Andalucía.

La comunidad educativa del centro ha organizado teatros en torno a la simbología andaluza y la autonomía, ha proyectado un vídeo que recoge las vivencias de familiares del alumnado en torno a esa fecha y ha entonado el himno de Andalucía, al tiempo que ha izado una bandera andaluza elaborada por los propios alumnos y alumnas.

Como colofón, los representantes institucionales, el profesorado y el alumnado han disfrutado de un desayuno en común para compartir experiencias y sensaciones.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.