Educación y cultura para combatir la violencia machista

La cultura y la educación centran la amplia programación diseñada por el Ayuntamiento de Nerva para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que ha comenzado este mismo martes día 21 en el Museo Vázquez Días con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Logros de la mujer a lo largo de la historia’, de la Diputación Provincial de Huelva.

Los actos, tal y como ha adelantado el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto, Tinto Noticias, proseguirán este miércoles en el mismo espacio cultural nervense, que acogerá, a partir de as 17.00 horas, el taller ‘Escritura creativa con perspectiva de género’, que está enmarcado en el programa ‘Letras Vibliotecas’ y correrá a cargo de Teresa Suárez.

La programación se traslada el próximo jueves día 23 al Círculo Mercantil, donde se darán la mano la poesía y la música a través de un recital de la poeta nervense Rosa Fernández y de varias interpretaciones musicales del alumnado del Conservatorio Manuel Rojas.

El acto, que también dará comienzo a las 17.00 horas, se completa con una merienda de convivencia y la lectura de tres manifiestos: uno de la Asociación de Mujeres Luna, otro de la Asociación de Mujeres Concha Espina y un tercero de la Seper Adela Frigolet.

Las actividades adquieren un marcado carácter educativo en la jornada del viernes 24, cuando los grandes protagonistas serán los alumnos y alumnas de los dos centros educativos de Nerva: el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Rojas y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz.

La jornada comenzará a las 11.30 horas en el Parque Sor Modesta con la actividad ‘Pisando fuerte contra la Violencia’ y una serie de lecturas y actividades del colegio, tras lo que el Teatro Javier Perianes acogerá dos funciones de la obra teatral ‘Hoy por mí y mañana también’, a cargo de la asociación cultural de Minas de Riotinto ‘Batea de los 15’. La primera, a las 14.00 horas, estará dirigida al alumnado del IES Vázquez Díaz; y la segunda, a las 17.00 horas, al público general.

Desde el Ayuntamiento de Nerva han dado la bienvenida a “una semana plagada de actos reivindicativos con motivo del 25 de noviembre” y han animado a la población nervense a participar en las diferentes actividades programadas.

Pabilo Editorial