Ocho concentraciones para reclamar más docentes en Andalucía

Las ocho capitales andaluzas acogen este miércoles 29 de noviembre sendas concentraciones en cada una de las sedes de las delegaciones territoriales de la Consejería de Educación como muestra de rechazo a la actual política educativa del Gobierno andaluz.

En concreto, a través de esta convocatoria, organizada por el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO y el sindicato USTEA, los convocantes reclaman un aumento de las plantillas docentes y una bajada de la ratio de alumnos y alumnas por clase.

Asimismo, tanto CCOO como USTEA reivindican igualmente una mayor atención a la diversidad, la reducción del horario lectivo docente y una rebaja de la carga burocrática.

En el caso de la provincia de Huelva, la concentración tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede de la calle Los Mozárabes, donde intervendrán los representantes de CCOO y USTEA Blanca Gómez Domínguez Y Ramón Zapata Salud, respectivamente.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.