Las universidades públicas se rebelan contra la implantación inmediata de Medicina en la Loyola

La universidades públicas andaluzas han mostrado su rechazo a la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de autorizar el inicio del Grado de Medicina en la Universidad Loyola a mitad de este curso académico, tres meses después del inicio del mismo.

A través de un comunicado conjunto firmado por los rectores y rectoras de todas las universidades públicas de Andalucía, la máxima responsable de la Onubense se posiciona en contra de lo que califican como una medida “inédita y excepcional” que constituye un “privilegio” hacia la referida universidad privada andaluza y que “daña la imagen de la enseñanza universitaria”, sostienen.

“Consideramos que jurídicamente no es viable el comienzo de las clases tres meses después de iniciado el curso académico”, señalan los rectores y rectoras en el comunicado, en el que recuerdan que ya se posicionaron “unánimemente” en contra de esa medida en la sesión de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades celebrada el pasado 20 de noviembre.

Por ese motivo, los rectores y rectoras consideran que “esta decisión daña notablemente la imagen de la enseñanza universitaria y perjudica el normal desarrollo de la docencia y la calidad del servicio de educación superior prestado al alumnado”, tal y como añaden a través de este comunicado.

Por último, los máximos responsables de las universidades públicas andaluzas cargan contra una medida “excepcional” que “representa un comportamiento de privilegio que ninguna institución académica ha recibido hasta ahora”, concluyen.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.