La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha celebrado hoy en la Plaza de Toros de La Merced una Jornada de Puertas Abiertas en la que han participado unos 1.600 niños y niñas en las que se han desarrollado una serie de actividades y exhibiciones donde participan diferentes especialidades de la institución.
Esta jornada forma parte del calendario de actos programados por la Comandancia con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. A la misma han asistido escolares de Huelva y provincia, haciéndose extensiva la invitación a aquellos ciudadanos que deseen acudir.
En la demostración dinámica han participado el servicio Cinológico acompañado por las canes Selfie y Rita, el Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de especialistas en desactivación de explosivos de la Comandancia de Huelva, mientras que en la exhibición de medios han participado el Servicio Marítimo Provincial, Destacamento de Tráfico, Policía Judicial, Seprona, Usecic y el Grupo de Información al Ciudadano.
«Este año, como en años anteriores, por el Espíritu Benemérito de ayuda a los necesitados que acompaña a esta Institución, queremos hacer partícipes del mismo a todos los asistentes y que participen de la Operación kilo«, han subrayado.
Para ello, solo tienen que colaborar con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos a la entrada al recinto, que serán donados al Banco de Alimentos de Huelva, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las personas más desfavorecidas de Huelva y provincia.