El transporte escolar queda al borde de la suspensión en Huelva

La falta de acuerdo entre la Junta de Andalucía y las empresas encargadas del transporte escolar en de Huelva «puede llevar a la suspensión temporal de numerosas rutas» de la provincia, lo que dejaría a «estudiantes de todas las edades, desde la Educación Primaria hasta la Secundaria», sin este servicio necesario para el traslado de los escolares a sus centros educativos.

Así lo han anunciado este miércoles 11 de octubre desde el propio sector del transporte escolar en Huelva, que «se podría enfrentar a una situación crítica en caso de que no sea posible alcanzar un acuerdo entre la Administración andaluza y las compañías responsables de prestar este servicio vital para miles de estudiantes», quienes a su vez «se enfrentarán a un problema del todo ajeno a su situación», han advertido.

Las empresas del sector, que forman parte de la Asociación Onubense de Transporte por Carretera (AOT), están involucradas en negociaciones con la administración andaluza «en busca de un acuerdo que beneficie a ambas partes», pero «hasta la fecha no se ha logrado un consenso que permita mantener la prestación regular de estos servicios», alertan.

Desde la AOT, que está integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), explican que «el problema principal radica en que el sector trabaja bajo coste, dado que está teniendo que soportar incrementos principalmente derivados por la subida salarial y del precio de los carburantes, entre otros», añaden.

Ante ello, desde el sector llaman a las autoridades a dar «posibles soluciones» y trabajar conjuntamente «desde el diálogo de manera constructiva para encontrar una solución que garantice la continuidad de estos servicios esenciales».

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.