Almonte contará con una Escuela de Padres y Madres

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado por unanimidad la creación de una Escuela de Padres y Madres, quienes tendrán con ello la oportunidad de adquirir «las herramientas y el apoyo necesario para enfrentar los retos educativos en una sociedad en constante cambio”.

La Escuela de Padres y Madres nace con el objetivo de ofrecer formación adecuada y actualizada sobre temas relevantes para la educación de los hijos, desde la infancia hasta la adolescencia. Además, servirá como punto de encuentro para que las familias compartan experiencias, inquietudes y soluciones, creando así una red de apoyo y solidaridad.

Así lo ha destacado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Inmaculada, Pérez, para quien esta iniciativa de su grupo refleja el compromiso del partido con la educación y el apoyo a las familias del municipio.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Inmaculada Pérez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta de los populares y ha afirmado que “la educación de nuestros hijos es el pilar fundamental para el futuro de Almonte».

«Esta es una muestra clara de la labor propositiva del Grupo Municipal del PP. Estamos aquí para escuchar y actuar, y con la Escuela de Padres, demostramos nuestro compromiso con las familias de Almonte», agregó Inmaculada Pérez.

Entre los acuerdos propuestos, se destaca la creación de cursos, charlas y conferencias sobre temas educativos, así como la colaboración con profesionales de la educación y la psicología. Además, se garantizará que la escuela esté abierta a todos los padres y madres del municipio, independientemente de la edad de sus hijos.

“Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, expresamos nuestra profunda satisfacción por la aprobación de esta moción, que sin duda fortalecerá los lazos entre las familias y la comunidad educativa, favoreciendo la cooperación y colaboración en la educación de los niños y jóvenes de Almonte”, finalizó la popular almonteña.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.