El tesoro de descubrir un laberinto de aventuras y aprendizaje

Pábilo Editorial publica ‘El laberinto y los niños del tesoro’, novela infantil-juvenil escrita por Raül V. Rey e ilustrada por Cynthia Sánchez que simboliza la importancia de la amistad y la compañía a través de las peripecias de unos pequeños en pleno descubrimiento del mundo

Raül V. Rey y Cynthia Sánchez

“Noah y Natalia (Nata para los amigos) se conocen en un enigmático laberinto y emprenden una espectacular aventura con el objetivo de encontrar un tesoro escondido en él. En la búsqueda tendrán que afrontar un camino lleno de fantasía, retos y peligros en el que se toparán con buenas y no tan buenas personas. ¿Lograrán Nata y Noah dar con el tesoro? Puede que sí, puede que no… Lo que es seguro es que te encantará perderte y encontrarte en este dédalo de emociones”. Es la sinopsis de ‘El laberinto y los niños del tesoro’, la novela infantil-juvenil publicada por Pábilo Editorial, escrita por el barcelonés Raül V. Rey e ilustrada por la sevillana Cynthia Sánchez.

A lo largo de sus 158 páginas, los lectores podrán adentrarse en una bella conexión entre texto e ilustraciones con la que descubrir un alegato de la amistad y la compañía, una lección de aprendizaje de vida desde los ojos de unos pequeños en pleno descubrimiento de un mundo en el que, más allá de la meta, lo importante es disfrutar del camino.

El tesoro de descubrir un laberinto de aventuras y aprendizaje 1

Así, la escritura de V. Rey y los dibujos de Sánchez logran poner la literatura al servicio de los valores y la educación, y lo hacen con un divertidísimo relato a través de peculiares personajes que dan forma a una vivencia que los autores resumen así: “El laberinto y los niños del tesoro es una gran alegoría del mundo real y de esa vida ya menos inocente que los lectores infantiles y juveniles irán encontrándose. De este modo, los lectores pueden aprender una gran cantidad de vocabulario, comprender el valor de la amistad y la lealtad, y extraer un gran número de enseñanzas que después podrán aplicar en los grandes descubrimientos que la vida les tiene reservados”.

‘El laberinto y los niños del tesoro’ sale a la venta este viernes 15 de septiembre, está disponible en librerías de toda España, la plataforma Todos tus libros y la web de Pábilo Editorial, e iniciará su periplo de presentaciones el viernes 22 de septiembre a partir de las siete de la tarde en la librería Casa Tomada de Sevilla.

Sobre los autores 

Raül Vaca Rey nació en Barcelona en 1979, donde se licenció en Comunicación en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas. Allí estudió teatro con Josep Costa. Lleva más de veinte años viviendo de forma continuada en Sevilla, donde ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Ha publicado Keith Landdon, memorias no autorizadas (2020) y  La hija del barquero (2021), ambas publicaciones con Extravertida Editorial. Ha colaborado como crítico teatral en Andaluciaaldia.es y ha sido copresentador del programa de radio feminista Mujeres faro, junto a Pilar Salazar.

Como autor teatral ha estrenado las obras La feria de los Homo Sapiens (presentada en la Universidad Pablo de Olavide) y El proceso (estrenada en el festival CINTA). El 1 de marzo de 2021 fue galardonado con el primer premio del I certamen de poesía Philobiblion de la Asociación de Jóvenes Hispanistas, vinculada a la Universidad Autónoma de Madrid, con el poemario Tratado de amores modernos. En 2023 fue finalista del concurso de relatos Cuando puedas, con el relato La cuadratura del triángulo.

El laberinto y los niños del tesoro es su primera novela infantil juvenil.

Cynthia Sánchez Guerrero nació en Sevilla en 1983, donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Completa su formación con un curso de Auxiliar en Diseño Gráfico. Ha participado en varias exposiciones de pintura, tanto colectivas como individuales, en distintas localidades de Sevilla. Desde 2016 es profesora de instituto impartiendo las materias de Dibujo. Se estrena como ilustradora con El laberinto y los niños del tesoro.

 

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.