Gualda inicia un nuevo corto con Marcos Arizmendi, Lydia Herrick, Luichi Macías y Xiomara Alvgar

El director onubense de cine lanza la campaña de crowdfunding de ‘Po favó’

El director onubense de cine Marcos Gualda, después del éxito obtenido con sus anteriores cortometrajes, ‘Las Américas ‘84’, ‘Coleccionismo’ y ‘Senegal, un sueño de ida y vuelta’, merecedores hasta la fecha de más de 60 selecciones y 10 premios en festivales de cine Internacionales, visionados por miles de espectadores y estrenados en países como España, Rusia, USA, México, Colombia, Italia, Kenia o Países Bajos, afronta la producción de un nuevo cortometraje.

‘Po favó’ es una comedia sentimental que habla de la cara B de los sueños y de la necesidad de ser lo que queremos ser. Protagonizada por el humorista Marcos Arizmendi (‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’, ‘La hora de José Mota’), también cuenta entre su extenso reparto con intérpretes tan cotizadas como la cantante Lydia Herrick (integrante del grupo de country Magpie) y las actrices Luichi Macías (preseleccionada al Premio Goya por la película Toro) y Xiomara Alvgar (serie Mother, Father & Son).

Gualda inicia un nuevo corto con Marcos Arizmendi, Lydia Herrick, Luichi Macías y Xiomara Alvgar 1

Asimismo, las productoras Claqueta Blanca y Plano Subjetivo unen sus fuerzas en este nuevo proyecto, cuyo objetivo es conseguir entrar en la preselección de los Premios Goya. De momento, «la calidad del reparto, unas localizaciones impactantes y un guion sorprendente invitan a ser optimistas», avanza el promotor del proyecto.

Para cubrir los gastos de producción necesarios, el equipo de ‘Po favó’ inicia hoy una campaña de crowdfunding (financiación directa de pequeños mecenas a cambio de recompensas como entradas para el estreno, camisetas, carteles, etc.) que se canaliza por internet a través de la conocida plataforma Verkami, donde, con aportaciones diversas, se podrá colaborar hasta el próximo 24 de abril.

El enlace para participar es https://www.vkm.is/pofavo y el dinero recaudado se destinará a sufragar gastos de producción, localizaciones, escenografía, casting, catering, viajes, dietas, operarios, verkami, IVA, posproducción, efectos de sonido, doblaje, diseño gráfico, creación de banda sonora, publicidad, distribución, etc.

Gualda inicia un nuevo corto con Marcos Arizmendi, Lydia Herrick, Luichi Macías y Xiomara Alvgar 2

Sinopsis

Johnny quiere ser humorista, pero su madre se empeña en que sea cantante country. El ídolo de Johnny es Pedro Reyes. Su madre quiere que se convierta en el Johnny Cash de Huelva. Este conflicto de intereses podría arruinar el crecimiento personal de Jhonny.

‘Po favó’ es una comedia sentimental que habla de la cara B de los sueños y de la necesidad de ser lo que queremos ser. A través de una trama ágil y sorprendente, alternando inesperados gags cómicos con impactantes escenas dramáticas, consigue que el espectador llore de emoción y de risa.

Con esta nueva película, su director y guionista Marcos Gualda no elude temas candentes como el acoso escolar, la salud mental o la maternidad. El trochodadaísta imaginario de ‘Po favó’ exhibe la virtud de revelar inusitados paralelismos entre el paisaje onubense y el de Nashville.

Toda la cinta está atravesada por un sincero y emotivo homenaje al humor y a la música country, personificado en las figuras del humorista onubense Pedro Reyes y el músico americano Johnny Cash. Las excelencias gastronómicas de Huelva, el jamón y la gamba también son loadas en las canciones ‘By the river in the canoa to Puntumbría’ y ‘In the high mountains of Jabugo’, compuestas por Fernando Bazán y Marcos Gualda e interpretadas con sentimiento y desparpajo por Lydia Herrick y Marcos Arizmendi, ambos debutantes en cine con unas actuaciones que darán mucho que hablar por su inmensa calidad cómica, musical y humana.

Localización

La película se rodará íntegramente en Huelva, concretamente en localizaciones como el Barrio Obrero o el Bar 1900, señeros enclaves que garantizan al cortometraje una presencia visual espectacular.

Producción

‘Po favó’ estará producido por la prestigiosa productora Claqueta Blanca S.L. y cuenta con un equipo de profesionales netamente onubense. José David García en la Dirección de Producción, Esteban Magaz como ayudante de Dirección, Elisa Moreno en la Dirección de Fotografía, Mario Marín en Arte, Rocío Prieto y Roque Vázquez en Vestuario y Atrezzo, Dani Bravo y Fernando Bazán en la Banda Sonora, Estíbaliz Ollero en Maquillaje y Peluquería, Jesús García Serrano en Making Of, Israel Millán como Colorista (La isla mínima, El mundo es vuestro), Felícitas Coronado y Javier Beltrán en Producción y Lorenzo González en el Diseño Gráfico, entre muchos otros, son garantía de éxito.

Estreno y recompensas

Las recompensas para los mecenas se entregarán el día del estreno, previsto para finales de marzo de 2024. A partir de entonces, la película comenzará su recorrido por festivales internacionales de la mano de la distribuidora ‘LINE UP Film Agency’ con el objetivo de entrar en la preselección de los Premios Goya.

Teaser

La pieza audiovisual realizada para encabezar la campaña de crowdfunding de ‘Po favó’ fue escrita y dirigida por Marcos Gualda, con la participación en cámara, edición y sonido de Jesús García Serrano. Interpretada por Marcos Arizmendi, Lydia Herrick y Claudio Rodríguez, muestra a los protagonistas de la película surcando las procelosas aguas de la ría de Huelva. Cinta Minnesota (Lydia Herrick) toca la guitarra y canta la canción ‘By the river in the canoa to Puntumbría’. Johnny Ría (Marcos Arizmendi) pesca gambas con un cazamariposas. Se las come sin pelar y con cabeza. Hasta que una gamba con tupé le mira fijamente a los ojos y le muestra su camino…

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.