Un instituto de Ayamonte ha sido escenario de un presunto delito contra la intimidad de al menos una veintena de mujeres menores del centro que han visto cómo se han difundido fotografías suyas de contenido sexual que previamente habían sido manipuladas para que aparecieran desnudas.
El caso es investigado por la Guardia Civil de la localidad costera, que ya ha identificado al presunto autor del delito y ha remitido las diligencias practicadas a la Fiscalía de Menores de Huelva, todo ello después de que las víctimas denunciaran el caso ante la Benemérita.
Los hechos, tal y como ha adelantado el diario VozPópuli, se produjeron el pasado mes de mayo, cuando el presunto autor del delito modificó las imágenes de las menores a través de fotomontajes para a continuación difundir las imágenes manipuladas a través de las redes sociales.
El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio ayamontino, José María Mayo, ha pedido «prudencia» ante este caso y ha detallado que las imágenes trucadas fueron sacadas de las propias redes sociales, por lo que ha llamado a «extremar la precaución» en el uso de las mismas.