La Junta reforma y amplía el IES Guadiana de Ayamonte

La inversión supera los 626.000 euros

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido las obras de reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guadiana de Ayamonte, destinadas a la mejora de la instalación eléctrica y la envolvente del edificio, y ha dado comienzo a nuevos trabajos que dotarán al centro de un aula más para ciclos formativos. Ambas actuaciones suponen una inversión total en el instituto de 626.160,46 euros, incluidos proyectos y obras.

El IES Guadiana, con cerca de 1.100 estudiantes matriculados en secundaria, bachillerato, FP y ciclos formativos, se compone de once edificios. La intervención finalizada, por importe de 426.946,46 euros, ha consistido en la reparación y sustitución parcial de la red eléctrica; la renovación de las carpinterías metálicas y lamas del denominado ‘edificio de la rampa’, ubicado en la zona noreste de la parcela; la dotación de una nueva cubierta para el edificio de talleres, que sufría filtraciones de diversa consideración; y la reparación de la valla perimetral del centro.

En cuanto a la segunda actuación, ya iniciada, consistirá en la construcción de una nueva aula polivalente, de 60 metros cuadrados de superficie, destinada a la impartición del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociodeportiva, de reciente incorporación a la oferta de enseñanzas del instituto. Proyecto y obra suman una inversión adicional en el centro de 199.214 euros.

Ambas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.