¿Opositas para Secundaria en Andalucía? Conoce tu ratio

CSIF Educación Andalucía ha elaborado un estudio donde se muestran las plazas ofertadas en la convocatoria de oposiciones de 2023las plazas ofertadas en la convocatoria de 2021las personas que se presentaron y la ratio que hubo en 2021, es decir, la cantidad de personas que se presentaron entre las plazas que hubo, por lo que una persona obtiene plaza cada X (número de la ratio) personas. Y asimismo, lleva a cabo una estimación de la ratio de esta convocatoria 2023 teniendo en cuenta las cifras de las estadísticas publicadas por la Consejería de Educación de manera provisional. De esta manera, el sindicato establece una comparativa en relación a las oposiciones de 2021 y 2023.

La ratio se calcula dividiendo cantidad de personas que presentan solicitud entre las plazas convocadas, por lo que una persona obtiene plaza cada X (número de la ratio) personas. Estos datos son estimatorios, aclara CSIF, ya que hay que tener en cuenta que están incluidos en los cálculos las plazas de discapacidad. Por lo tanto, no se tienen en cuenta los diferentes turnos, sino los datos de la estadística publicada por la Consejería.

Así, por ejemplo, en Filosofía hay un total de 226 plazas y se presentan 809 personas, por lo que 1 de cada 3,6 opositores obtendrá plaza.

Consulta el estudio completo pinchando AQUÍ.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.