Inicio Vivir del cuento ‘La señora Marshall’: el arte del álbum ilustrado en pos de la...

‘La señora Marshall’: el arte del álbum ilustrado en pos de la confianza y la belleza de la diversidad

Pábilo Editorial publica la historia creada por el escritor sevillano Nacho Terceño y la ilustradora gallega Alba Casanova

La señora Marshall está embarazada y su casa le parece muy grande para estar sola cuando nazca el bebé. Por su puerta pasan una niña que llora, un gato y una mujer en bicicleta que irán recibiendo la invitación para quedarse. «¿Aquí qué se desayuna?». Con esta pregunta todas las protagonistas de esta historia deciden si se quedan o no para dar forma a un relato lleno de imaginación que pone en valor la sencillez en las relaciones, la confianza, los cuidados mutuos, la vida no normativa y la belleza de la diversidad”. Es la sinopsis de ‘La señora Marshall’, el álbum ilustrado, publicado por Pábilo Editorial, obra del escritor sevillano Nacho Terceño y la ilustradora gallega Alba Casanova.

La unión del texto de Terceño y las ilustraciones de Casanova logra una simbiosis artística cargada de imaginación, simbolismo, color y fuerza en el mensaje. Pensado para los amantes del género del álbum ilustrado, sin rango ni distinción de edad, ‘La señora Marshall’, a través de sus 40 páginas, es un homenaje a la vida no normativa, un juego artístico revestido de humor y emotividad, un alegato del feminismo a través de una historia en la que el realismo mágico se pone al servicio de las posibilidades de crear una sociedad menos compleja entre sus integrantes.

‘La señora Marshall’ es la primera de las muchas obras que Pábilo Editorial pondrá en el mercado en este 2023 y, entre los muchos actos que se llevarán a cabo para dar a conocer la historia, formará parte de la programación de la Feria del Libro de Huelva que se celebrará del 21 al 30 de abril en la plaza de la Monjas de la capital onubense.

‘La señora Marshall está ya disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial.

Sobre Alba Casanova y Nacho Terceño

Alba Casanova nace en Vigo en 1981, pero vive en Valencia desde hace muchos años. Es licenciada en  Bellas Artes en la UPV, tiene un máster en Arte y Tecnología, es Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño e Integradora Social. Su obra personal como artista gira en torno a problemáticas alrededor del feminismo, las crisis migratorias, los procesos democráticos o la consideración social de la enfermedad. Ha desarrollado su trabajo desde diferentes disciplinas culturales en Londres, Santiago de Chile o, ahora, Valencia. Como ilustradora freelance ha realizado trabajos para diversas entidades como la Agencia Shackleton, Abanca, Albariño Martín Códax, Closca, Fundació Full, Aditech o Píkara Magazine, entre muchas otras, y ha participado en numerosas exposiciones. En los últimos años su producción se centra en el audiovisual, el collage y el dibujo. Forma parte además del tándem Fenómena (@somosfenomena) junto a la animadora Laura Cuello, donde ilustra piezas de animación en collage y motiondesign para clientes como Save the Children, Àpunt Tv, Sex School Hub o EMT Valencia.

‘La señora Marshall’: el arte del álbum ilustrado en pos de la confianza y la belleza de la diversidad 1
Nacho Terceño y Alba Casanova.

Nacho Terceño nace en Sevilla en 1980. Es diplomado en Magisterio, técnico en igualdad y formador de formadores y artista multidisciplinar. De esta manera, su obra personal cruza continuamente hacia diferentes sectores de público y disciplinas. Siendo la narración oral de cuentos y el teatro sus principales medios, también ha trabajado en radio, audiovisual, publicaciones y más recientemente investigando en el terreno del stand-up comedy. Además de haber sido maestro en la función pública durante diez años, ha colaborado con diferentes empresas y organismos públicos y privados como artista, pero también desarrollando proyectos educativos. Como programador cultural gestiona, junto a otras profesionales, festivales de narración oral y ciclos escénicos. Es autor del álbum ilustrado ‘Podridos’ junto a la ilustradora onubense Desireé Acevedo.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil