Un programa municipal que se cuela en el aula para ‘Conocer a tus mayores’

El Programa Municipal de Encuentros Intergeneracionales ‘Conocer a tus Mayores’, que este año cumple su 16 edición, ha regresado este mes de enero a las aulas de los centros escolares de la capital tras dos años de ausencia debido a la pandemia. El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva es fomentar entre los niños y niñas el respeto hacia los mayores, así como que distintas generaciones de onubenses puedan compartir conocimientos y experiencias que resulten enriquecedoras para todas y todos los participantes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, se ha reunido con los siete voluntarios y voluntarias que van a  llevar a cabo durante este curso el programa para conocer sus inquietudes y agradecerles su implicación. “Es un auténtico privilegio contar con el entusiasmo de estas personas  que realizan una labor muy bonita en los colegios, inculcando en nuestros menores valores fundamentales, nuevos conocimientos y estrechando la relación entre mayores y pequeños, que siempre es enriquecedora para ambos colectivos”.

En este curso van a participar en ‘Conocer a tus mayores’ un total de 26 colegios de Huelva, lo que permitirá llegar a unos 1.300 escolares de la capital.

Para desarrollar esta actividad, el programa cuenta también con un variado material didáctico, así como con una interesante muestra de juegos tradicionales, en algunos casos elaborados por los propios voluntarios y voluntarias. Asimismo, los mayores traen utensilios, libros y discos que conservan de su etapa de niñez y adolescencia, con el fin de mostrar a los menores las diferentes formas de vivir,  jugar y divertirse que se daban en otras épocas.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.