El día en que el Ministerio de Educación se convirtió en la Escuela de Hogwarts

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ejerción de ministra de la Magia, en un acto celebrado en la sede del Ministerio, convertido por unas horas en la escuela de Hogwarts.

Y es que un grupo de 48 alumnos y alumnas de distintas etapas, acompañados por varios profesores del CEIP El Santo de La Solana, Ciudad Real, presentaron a la ministra su proyecto educativo de centro sobre Harry Potter.

El CEIP El Santo está desarrollando a lo largo de este curso escolar un proyecto de centro ambientado en el universo Harry Potter. De manera transversal, desde Infantil a Primaria, trabaja las distintas asignaturas con proyectos innovadores basados en esta serie narrativa.

De este modo, los alumnos realizan conjuros y pociones, excursiones al ‘bosque mágico’ o actuaciones teatrales para trabajar todas las competencias de las diferentes áreas, abarcando aprendizaje matemático, lenguas, artes, ciencia, música, educación física, lectura, el aprendizaje digital y las metodologías activas. La iniciativa fomenta además el trabajo en equipo, la cooperación, los valores y las competencias clave.

En una charla distendida, los pequeños representantes de las cuatro casas de Hogwarts han charlado con la ministra y le han explicado algunas de las actividades realizadas durante el curso escolar.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.