El carnaval pone el colofón a la ‘Semana de las Emociones’ en el CEIP Marismas del Odiel

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Marismas del Odiel de la ciudad de Huelva ha finalizado la semana dedicada a las emociones con la fiesta de carnaval. En los últimos días, los distintos ciclos del centro han trabajado las emociones a nivel de aula con diversos materiales como cuentos, películas y canciones, poniendo el broche de oro con una fiesta de disfraces.

Como ha explicado la directora de CEIP, Eva Martín, “uno de los retos de nuestro centro es acompañar a los menores en la gestión de sus emociones para contribuir a su bienestar emocional y desarrollo personal”. Con este fin, en el ámbito del entorno escolar, los docentes han apostado por la alfabetización emocional, es decir, mostrar a sus alumnos cuáles son las emociones básicas y para qué sirven. “Son pasos esenciales para, a continuación, ayudarles a identificarlas, a ponerles nombre”, ha destacado Martín, ya que “solo siendo consciente de las emociones será posible expresarlas, aceptarlas y actuar en consecuencia”.

Una materia que, cada vez, se antojan más necesarias y esenciales para el bienestar y la salud mental de los pequeños. En este sentido, en clase se ha trabajado con seis emociones básicas, presentes en los seres humanos que, como explica Maialén Marín, directora de ‘El parque de las emociones’ se pueden agrupar bajo la frase ‘Te amas’:

T: Tristeza

E: Enfado

 

A: Alegría

M: Miedo

A: Asco

S: Sorpresa

Esta iniciativa ha servido para fomentar la convivencia y los hábitos sociales saludables entre alumnos y docentes y que ha permitido disfrutar de unas jornadas de diversión en un magnífico ambiente de convivencia.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.