La Hispanidad, 50 años como ejemplo de cooperativismo en la enseñanza

El Colegio Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad, ubicado en la barriada del mismo nombre de la capital onubense, ha celebrado el 50º Aniversario de su fundación, coincidiendo con la fecha de su inscripción en el Registro del Ministerio de Trabajo, allá por el 6 de noviembre de 1972.

Al acto de conmemoración han asistido, además de los socios fundadores, antiguos socios, profesores y trabajadores que a lo largo de 50 años han desarrollado su labor, el profesorado, trabajadores y representantes de AMPA que desempeñan actualmente su trabajo en este centro

El acto, cargado de emotividad, se ha desarrollado con la invitación del presidente, Pedro Oliveira Asensi, a la lectura de las Actas de la Constitución de la Cooperativa a los socios fundadores: Manuel Tomé Gonzáles, Loli Cenizo Gallardo y Mª Santo Ángel García Pérez.

A continuación se ha abierto un coloquio en el que se ha puesto en valor el ser la primera cooperativa de enseñanza de Andalucía y pionera, a la par, en  el emprendimiento del cooperativismo como forma de trabajo  en materia de enseñanza. La intervención de Blanca y Manoli en representación del Distrito V, aportando la importancia del entorno, marcó el final de un acto en el que se puso en valor el medio siglo de vida de todo un ejemplo del cooperativismo en la enseñanza.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.