‘Crecer con Futuro’ busca familias colaboradoras para menores tutelados

La Asociación Crecer con Futuro busca ampliar la red de familias colaboradoras de Huelva con menores tutelados, una actividad a la que se dedica desde hace años y que en Huelva cuenta ya con una veintena de familias y que están teniendo unos resultados “muy positivos”. Sin embargo, son todavía muchos los menores que no tienen una familia de refuerzo para acompañarles y que necesitarían de este apoyo para garantizarles un futuro más estable.

Las familias colaboradoras se encargan de prestar su tiempo libre (fines de semana y periodos vacacionales) para prestar apoyo y compañía a estos menores que son “los más vulnerables de la sociedad” y que en un contexto familiar pueden tener un futuro “más saludable” con modelos y referentes que les ayuden a encauzar su vida.

En Andalucía hay 2.400 niños en Centros de Protección de Menores y en Huelva son 179 los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en esta situación. Las familias colaboradoras ofrecen a los pequeños “un sentido de pertenencia” y un modelo de conducta para romper las barreras de su entorno.

En ‘Crecer con Futuro’ cuentan con todo tipo de familias colaboradoras, desde personas solteras y sin hijos hasta familias numerosas que acogen en su modelo de familia a un menor más durante estos pequeños periodos y no hay ningún modelo familiar que no se adapte a las necesidades de estos jóvenes tutelados.

Aportarán así, una experiencia reparadora, un modelo familiar positivo y la posibilidad de creación de vínculos sanos y estables. Como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, el equipo de profesionales de Crecer con Futuro, pertenecientes al ámbito social, asesora, forma y acompaña en todo el proceso a las personas interesadas.

 

La experiencia de poder formar parte de una familia, aunque no sea su familia de origen, ofrece a las niñas y niños que participan en el proyecto, “una oportunidad para mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros, que favorecerán su desarrollo pleno”.

 

Así, vivirán experiencias nuevas en un ambiente “estimulante y comprometido, ampliando también su red de apoyo y sus oportunidades”.

Del mismo modo, las personas y familias que se ofrecen a colaborar conocerán otras realidades y ampliarán sus horizontes. Valorarán y apreciarán más lo que tienen y verán cómo mejora la vida de ese niño o niña, siendo testigos directos de lo que el amor incondicional puede llegar a conseguir.

Las familias interesadas en prestar su tiempo voluntariamente a este programa podrán hacerlo a través de la web www.crecerconfuturo.org y puede pedir más información a través del email [email protected]

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.