Captar la atención del alumnado no siempre es fácil, y menos cuando se trata de adolescentes con los que las técnicas docentes tienen que hilar muy fino para que la hora de clase sea productiva tanto para el profesor como para los alumnos. La Edad Media puede ser un contenido pastoso para los chavales y, claro está, que «cada maestrillo tiene su librillo».
Es el caso de Pepe Sosa, que, como señala Aion Sur, medio que contó su historia, es profesor de Geografía e Historia del IES Francisco Garfias de la localidad onubense de Moguer. Vestido de monje del medievo. Así se presentó ante su clase este docente que, desde su llegada al aula, logró captar la atención de su auditorio antes de disertar sobre los aspectos de la Edad Media.

Ataviado como un monje de la Edad Media, ya que era, precisamente, esa parte de la historia la que tocaba estudiar ese día. «A la paz de Dios», dijo al entrar en clase, ante las miradas de sorpresa de su alumnado.
La idea, desde luego, es original. No sabemos cómo interiorizaron los alumnos la información recibida sobre la Edad Media. De lo que estamos seguros es de que difícilmente olvidarán el día en que su profe de Historia se presentó en clase vestido de monje.