Inicio Vivir del cuento Literatura ‘Las abstracciones del aburrimiento y otros escritos’, la obra inédita del filósofo...

‘Las abstracciones del aburrimiento y otros escritos’, la obra inédita del filósofo y ensayista Ernesto Feria Jaldón

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur acogerá el próximo jueves, 10 de febrero, la presentación del libro ‘Las abstracciones del aburrimiento y otros escritos’ (Editorial Niebla, 2022), una obra del reconocido filósofo y ensayista onubense Ernesto Feria Jaldón que ve la luz coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

La obra, publicada por Editorial Niebla, será presentada por el hijo del autor, Ernesto Feria Martín, que abordará el contenido de este ensayo inédito de du padre que ha sido rescatado y compilado por su hermana, Pepa Feria Martín, para contribuir a la difusión de la obra de este médico y escritor cuya obra ensayística es considerada como una interesante aportación en el ámbito creativo del pensamiento.

El acto, organizado por la Academia Iberoamericana de La Rábida, tendrá lugar a las 19.00 horas en el referido Centro Cultural José Luis García Palacios, situado en calle Alcalde Mora Claros número 8 de Huelva, donde el hijo del escritor estará acompañado por representantes de la Academia y del responsable de Editorial Niebla, Rafa Pérez.

La presentación del libro forma parte de la programación conmemorativa del centenario del nacimiento de Ernesto Feria Jaldón, un evento que se desarrolla del 5 al 20 de febrero y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, de donde era el escritor, junto a la Diputación de Huelva y la familia Feria Martín, con el objetivo de homenajear a uno de sus hijos más ilustres.

Sobre Ernesto Feria Jaldón

Nacido en Villanueva de los Castillejos el 17 de febrero de 1922, Ernesto Feria Jaldón pertenece a la tradición de médicos filósofos humanistas españoles cuyo pensamiento se inspira en la llamada Filosofía de la Sospecha, instaurada por Marx, Nietzsche y Freud).

Autor de obras como ‘Crítica de la razón tecnológica’, ‘El deseo y la libertad’ o ‘Cuando no queda nada’, su obra publicada se completa, entre otras, con las psicocríticas que dedicó a importantes autores literarios como Juan Ramón Jiménez, Kafka o Baudelaire.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil