Únete a la Alianza STEAM en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El próximo viernes 11 de febrero, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tendrá lugar un encuentro de la Alianza STEAM bajo el lema, ‘Niñas en pie de ciencia’.

El acto estará presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e intervendrá la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Además, contará con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Presentaremos los resultados del primer informe sobre la brecha de género en la formación STEAM de la mano de cinco embajadoras STEAM que nos contarán su experiencia:

  • Clara Grima. Matemática y divulgadora.
  • Valeria Corrales y Patricia Heredia, divulgadoras en el canal de Youtube ValPat.
  • Andrea Moreno. Premio extraordinario FP 2020 Edificación y Obra Civil.
  • Rocío Silleras. Artista. Experta en IA y Big Data.

El acto estará conducido por Pampa García Molina, periodista científca y redactora jefa de la agencia de noticias SINC, y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Ministerio .

La Alianza STEAM es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que cuenta con más de un centenar de socios comprometidos con la promoción del talento de las mujeres. Su misión es es impulsar iniciativas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.