La semipresencialidad en el IES Vázquez Díaz dura un día por una mala interpretación de la norma

Las clases semipresenciales, que este mismo viernes 21 de enero han sido instauradas en el IES Vázquez Díaz de Nerva, no se podrán prolongar por más tiempo, por lo que el centro educativo retomará la presencialidad total a partir del próximo lunes día 24. Y todo por una mala interpretación de la norma. La noticia fue adelantada por el periódico digital Tinto Noticias y de la misma se hizo eco El Recreo Diario.

Así lo ha comunicado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Estela Villalba, que ha explicado que la decisión de establecer la semipresencialidad, tomada este pasado jueves, se debió a una interpretación incorrecta de la norma, que solo permite esa medida en los municipios que estén en Nivel 3 de Alerta Sanitaria.

En efecto, la decisión se tomó en base a que Nerva tiene actualmente una tasa covid superior a los 3.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es el índice que marca el paso al Nivel 3, pero el municipio, al igual que toda la provincia de Huelva, se encuentra ahora mismo en Nivel 1, tal y como decidió en su última reunión el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia de Huelva, que es el competente en establecer esos niveles en base, además, no solo a la incidencia de contagios, sino también a otros parámetros.

Ante ello, a lo largo de la mañana de este viernes, mientras el IES Vázquez Díaz de Nerva vivía la que iba a ser su primera de varias jornadas en formato semipresencial, la Delegación de Educación ha detectado el «error» y se ha puesto en contacto con el centro educativo para aclararlo y subsanarlo, con lo que la presencialidad total regresará forzosamente este próximo lunes.

«Hoy a primera hora se les ha aclarado la situación», ha explicado Estela Villalba, si bien la semipresencialidad no ha podido evitarse este viernes, al estar ya planificado ese formato para esta jornada y no haber dado tiempo a corregirlo, como ha comentado la delegada en declaraciones a Tinto Noticias.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.