Escolares de Riotinto rompen sus huchas para donar 3.600 € contra el cáncer infantil

Los niños y niñas de Minas de Riotinto (Huelva) se han convertido en todo un ejemplo a seguir en el ámbito de la solidaridad. A través de una actividad organizada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Rosario, los escolares del centro han conseguido recaudar más de 3.600 euros, en solo unos días, para donarlos a la lucha contra el cáncer infantil, un gesto que ha impresionado y llenado de orgullo a la dirección del colegio, tal como ha adelantado el diario digital Tinto Noticias.

«Hemos llegado a recibir huchas completas con los ahorros de varios años», ha comentado, en declaraciones al mencionado medio, el director del centro, Fernando Suárez, que ha destacado «la implicación de la mayoría de los niños y niñas y sus familias», por lo que, en nombre de todo el centro, ha querido «agradecer este gesto solidario del pueblo de Minas de Riotinto».

Escolares de Riotinto rompen sus huchas para donar 3.600 € contra el cáncer infantil 1

La actividad, que ha tenido como lema ‘Una nariz, una ilusión’, ha sido organizada con motivo de la reciente celebración del Día de los Derechos del Niño y tenía como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de ayudar a personas que lo necesitan, en este caso concreto colaborando con el movimiento ‘La Sonrisa de Rafa’, el ya famoso y solidario trail que cada año se celebra en Berrocal para recaudar fondos en apoyo a la investigación del cáncer infantil.

Durante la pasada semana, el centro repartió entre el alumnado unas cartillas para buscar patrocinadores entre sus familiares y amigos, tras lo que, el viernes 19, en un acto celebrado en el hall del colegio, los alumnos y alumnas intercambiaron las donaciones recibidas por una nariz de payaso, donaciones entre las que también hay una aportación realizada por el CEIP La Picota de Berrocal, al que desde el centro riotinteño también han querido mostrar su agradecimiento.

El dinero recaudado será entregado a los representantes del ‘La Sonrisa de Rafa’ este mismo viernes 26 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el propio CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.