El brutal temporal en la Costa de Huelva obliga a suspender las clases en varios centros

Un aula del CEIP Juan Ramón Jiménez (Cartaya) completamente anegada.

La Delegación Territorial de Educación en Huelva ha informado de la suspensión este viernes de las clases escolares en Isla Cristina y en varios centros de Lepe (Huelva) por los efectos del temporal de lluvias registrado este jueves en la costa occidental de Huelva.

La delegada visita este viernes por la mañana los centros educativos de Isla Cristina para analizar la situación, al tiempo que ha destacado que los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se encuentran desde este jueves y continuarán este viernes abordando los daños para intervenir al respecto.

En concreto, en Lepe se han suspendido las clases en el IES El Sur, el CEIP Alonso Barba y el CEIP Río Piedras, mientras que en el CEIP La Noria se suspenden las clases en Infantil, que es el aulario más afectado.

El brutal temporal en la Costa de Huelva obliga a suspender las clases en varios centros 1
Patio del IES El Sur de Lepe tras el paso de la tormenta: Pablo Cabanillas.

Por su parte, en Isla Cristina los centros educativos no van a abrir. Mañana los técnicos del Ayuntamiento junto con los de APAE van a hacer una valoración de daños.

El brutal temporal en la Costa de Huelva obliga a suspender las clases en varios centros 2
Un aula completamente destrozada en el CEIP Alonso Barba de Lepe.

En Ayamonte en principio abren todos los centros ya que no han tenido daños interiores y se están limpiando los patios y accesos. Tan solo se ha producido una grieta en el comedor del CEIP Moreno y Chacón, que será revisada por los técnicos de APAE y del Ayuntamiento.

Finalmente, en Cartaya abren todos los centros, excepto el CEIP Juan Ramón Jiménez que estará cerrado hasta nuevo aviso. Técnicos de APAE y del Ayuntamiento realizarán una valoración de este centro.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.