El programa Atrévete llega a Niebla con una velada de circo

Este jueves llega a Niebla la quinta edición del programa Atrévete, incluido en la XXXV edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. Y lo hace con una velada de circo, conducida por Lolo Fernández, acompañado por su inseparable músico Morten Jespersen, donde actuarán también el increíble verticalista DanyZoo, los explosivos Trocos Lucos, y culminará el programa la aerista Rebe al Rebes. La sesión se desarrollará en dos pases, a las 21:00 y 22:30 horas. Las entradas, que ya están agotadas, son gratuitas aunque se requiere invitación para controlar el aforo, conforme a las normas COVID.

Este programa, puesto en marcha en el año 2016, busca, como ha señalado su director, Juan Antonio Estrada, “acercar las artes escénicas y la música a todos los públicos”. Desde la primera edición el circo ha sido parte importante de Atrévete, centrando una jornada exclusiva desde la edición del 2018. Muestra de la excepcional acogida de este programa es el hecho de que se ha tenido que cambiar la ubicación inicial prevista para estas actuaciones. Se pensaba realizar en una de las zonas de la barbacana recién restaurada, y con capacidad para 120 personas por pase, pero visto la demanda de entradas, se ha decidido utilizar el escenario principal del Festival y aumentar así a 400 las personas que pueden acceder por pase.

Por su parte, el director artístico Gonzalo Andino ha agradecido a la Diputación “la sensibilidad que siempre ha mostrado desde el punto de vista artístico con el circo” y ha asegurado que “el circo está entrando en los grandes escenarios y teatros no solo de Andalucía, sino de España”.

Con respecto a la velada de circo de mañana, Andino ha señalado que contará con una selección de piezas, conducidas por un maestro del clown, el humor y la improvisación como es Lolo Fernández, acompañado por su inseparable músico Morten Jespersen. Los espectadores podrán disfrutar de pinceladas de lo que será su próximo espectáculo “Guru Talks”, una sátira sobre el liderazgo, el coaching y el concepto del triunfo en la sociedad actual.

También podrán ver en acción al verticalista DanyZoo, indiscutible figura del circo andaluz y uno de los acróbatas fijos del Cirque du Soleil, de regreso a su tierra tras el paréntesis provocado por la pandemia. Un número de movimientos delicados y virtuosismo circense, en el que las verticales y la contorsión alcanzan un nuevo nivel.

Posteriormente, los espectadores podrán ver actuar a los explosivos Trocos Lucos, una compañía madrileña que está causando sensación por su dominio de la siempre espectacular báscula coreana. Saltos, mortales y piruetas increíbles, a todo gas, a todo ritmo, generando imágenes para la memoria y sensaciones vertiginosas que nos helarán el corazón.

Culminará el programa la aerista Rebe al Rebes y su última creación: Mar. Una pieza íntima y personal en la que, acompañada por la siempre sugerente sonoridad del hang de Javier Prieto, desarrolla una poética propia en torno a una técnica muy visual y poco conocida: las multicuerdas. Un mar de cuerdas en el que Rebeca Pérez se sumerge, trepa y juega como quien indaga en su propia memoria y en su propio yo.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.