Inicio Ocio y cultura El Parque Moret se convierte en sede de campamentos de verano

El Parque Moret se convierte en sede de campamentos de verano

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, han realizado una visita al Parque Moret, que este año se ha convertido en el escenario de las actividades ambientales de los seis campamentos urbanos ‘Verano en tu barrio’, una iniciativa municipal de la que este verano se están beneficiando 135 menores de la capital.

Según ha destacado el alcalde, que ha acompañado a los niños y niñas del campamento urbano Marismas del Odiel en su visita al parque, “a través de estos campamentos proponemos una alternativa de ocio en la época de vacaciones a muchos menores, ofreciéndoles un espacio para el juego y la diversión, pero también sin olvidar la educación en valores o la orientación en aspectos relativos a hábitos saludables”. Una propuesta que “hace que los participantes disfruten y sean felices, pero que además nos permite trabajar en su formación en diferentes ámbitos.”

En este sentido, Cruz ha informado que este año como novedad se ha introducido en los campamentos un programa de talleres centrados en la educación ambiental, en el respeto y en el cuidado de la naturaleza, a cargo del Aula de la Naturaleza del Parque Moret. Asimismo, todas las escuelas incluyen desayunos saludables para los participantes de incluyen salidas a la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobato y visitas al Punto Limpio y al Parque de Bomberos de la capital.

A los campamentos de ‘Verano en tu barrio’  se une otra escuela de verano en La Morana, enmarcada en el Programa de Pedagogía del Hábitat, cofinanciado con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Regeneración de su Pulmón Verde y Social. Una iniciativa que cuenta con la participación de 45 menores, distribuidos en grupos de 15, que han sido  derivados por los Servicios Sociales de Marismas del Odiel, La Orden y El Torrejón.

Por otra parte, este verano la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad colabora también con distintas entidades y asociaciones de la ciudad, aportando los materiales necesarios  para el desarrollo en la ciudad del Campamento impulsado por la Asociación Sociocultural  ‘Voces del Conquero’ y para el Campus de Verano de Bádminton.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil