Inicio Así está el patio Becas HEBE Capacita, experiencias basadas en la empleabilidad de los jóvenes

Becas HEBE Capacita, experiencias basadas en la empleabilidad de los jóvenes

La Diputación de Huelva ha convocado un total de 28 becas HEBE Capacita distribuidas en 4 líneas de colaboración diferentes en el marco del programa HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) que la Diputación de Huelva viene gestionando a través del área de Desarrollo Territorial desde 2015 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia gracias a una red de becas de formación teórica y prácticas en empresas. El plazo de presentación comienza mañana lunes, 5 de julio y permanecerá abierto hasta el 16 de julio.

Esta línea HEBE Capacita -anteriormente llamada Inserta- amplía su colaboración público-privada con tres nuevas empresas onubenses que se unen a las dos anteriores -El Jamón y Carrefour-, dando lugar a las becas HEBE Capacita Usisa, HEBE Capacita ENCE y HEBE Capacita García Carrión.

Con un importe de 570 euros mensuales brutos para cubrir los gastos que origine la realización de la beca, se ofertan 3 becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Práctica, con una duración de 6 meses (aproximadamente 600 horas, a razón de 5 horas diarias), en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de CÍTRICOS DEL ANDÉVALO, S.L. (JGC).

También se han convocado 5 becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Práctica (3 de Operador de campo, 1 de Técnico de Seguridad y Salud y 1 de Electromecánico de mantenimiento), con una duración de 5 meses (aproximadamente 500 horas, a razón de 5 horas diarias), en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de ENCE ENERGÍA CELULOSA, S.A. en la provincia de Huelva.

Un total de 10 becas de carácter personal conforman la oferta para la realización de una Acción Formativa Teórico-Práctica denominada “Operario de Empresas Conserveras” que tendrá una duración aproximada de tres meses (aproximadamente 300 horas, a razón de 5 horas diarias) en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de UNIÓN SALAZONERA ISLEÑA, S.A.- USISA.

Por último, las becas HEBE Capacita Carrefour ofrecen 10 becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Teórico-Práctica para los departamentos de Administración, Electricidad, Mantenimiento y Reponedores/as.

Respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Plan HEBE Capacita se alinea con los ODS 4.- Educación de calidad (metas 4.1 y 4.4), 8.-Trabajo decente y crecimiento económico (metas 8.6 y 8.B) y 17.- Alianzas para lograr los objetivos (meta 17.17) y se vincula con el Plan Estratégico Provincial de Huelva a través de la Estrategia 1 y las líneas P.6, P.7., P.9 y P.10.

Como regla general, las solicitudes se presentarán cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado al efecto dentro del apartado de Subvenciones del Catálogo de Servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

Se podrán presentar también las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón, 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. Las personas que presenten solicitudes a través de las Oficinas de Correos o a través de otros registros públicos diferentes al Registro General o Electrónico de la Diputación de Huelva, deberán enviar además una copia de la misma, ya registrada, a la dirección de correo electrónico mcardenas@diphuelva.org a los efectos de conocimiento y seguimiento de las mismas por el Órgano Instructor.

Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil