Inicio Dentro del aula Un colegio monta su propia Feria Internacional del Turismo

Un colegio monta su propia Feria Internacional del Turismo

Por Fermín Cabanillas Serrano, aionsur.com

No solo es una idea original, sino que ya es la cuarta edición de la cita. Es Fiturmago, la Feria Internacional del Turismo del colegio Maestro Manuel Gómez de Coria del Río, un centro educativo que ha sabido aprovechar al máximo la multiculturalidad de la sociedad actual para una actividad sumamente original.

La delegada municipal de Educación, María José Cantón, la de Turismo, Conchi Renedo, y el de Servicios Públicos, Manuel Lora, la han visitado esta semana. Ya es su cuarta edición. En esta cita, cada alumno representa a un país, con sus respectivos stands donde exponen murales, maquetas, trípticos o souvenirs.

Los detalles de cada país

Las personas que se acercan a los stands tienen la oportunidad de conocer detalles sobre cada país, porque los alumnos han trabajado en clase las cosas de la nación que representan para que todo salga lo mejor posible.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido al colegio la invitación y la puesta en práctica de esta iniciativa, así como ha felicitado a todos los que lo hacen posible, “pues el resultado demuestra que es fruto de un buen trabajo”, explica en sus redes sociales oficiales.

Pero todo tiene un trabajo previo. En días pasados, los alumnos recibieron la visita de Antonio Bizcocho (agente turístico del Ayuntamiento) y de Conchi Renedo, para realizar actividad con los alumnos de sexto de primaria. La labor previa ha sido intensa y así de bien ha salido.

En 2019 se celebró la tercera edición de la muestra, interrumpida el pasado 2020 por lo peor de la pandemia. Para que saliese a la perfección, todos los participantes investigaron y estudiaron los distintos países de la Unión Europea.

“Tanto han aprendido de cada uno de ellos, que incluso han expuesto a los demás alumnos del cole las principales características de cada país”, como explica el blog oficial del centro educativo.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil