El primer libro sobre la historia de la aldea de El Rocío

Todos los amantes de la historia y de El Rocío tienen ya a su disposición ‘El Rocío antes del alba’, el primer libro que se realiza sobre la historia de la aldea almonteña, una obra de José Villa y José María Martín Boixo y publicada por Editorial Niebla, la editorial onubense que también sacó a la luz el primer libro sobre la historia de Doñana, ‘Historia portátil de Doñana’, también con Juan Villa como autor.

La historia hace un recorrido por el lugar desde sus orígenes hasta principios del siglo XIX y además está contada por sus propios protagonistas, sus habitantes: voces vivas que narran su día a día a lo largo de la primera mitad del siglo XX, hasta la gran explosión que supuso la llegada de la carretera A-483 para unir la aldea con Almonte y el mar y con el resto del mundo.

‘El Rocío antes del alba. Historia de la aldea’ será presentada el próximo viernes 7 de mayo, a las 19.00 horas, en el Salón Rojo de la Casa Colón. El acto, organizado por la Hermandades Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y las filiales de Huelva y Emigrantes, tendrá lugar en el marco del evento ‘Huelva es Rocío’ y contará con la intervención de Juan Carlos Rubio y de los propios autores de la obra.

Sobre los autores

Juan Villa (Almonte, Huelva, 1954) es licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lengua y Literatura, además de investigador miembro del Proyecto de Excelencia del P.A.I.D.I. Se trata, además, de uno de los escritores de mayor relevancia de la provincia de Huelva y cuenta con un notable número de publicaciones y artículos en los que, en su mayoría, se centra en su gran pasión: Doñana.

José María Martín Boixo (El Rocío, 1952) se formó en el Seminario de Huelva y ha sido funcionario municipal y profesor del Instituto de enseñanza media de Almonte.

 

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.