- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio Ocio y cultura ‘Atapuerca, más cerca que nunca’ para los escolares

‘Atapuerca, más cerca que nunca’ para los escolares

- Publicidad -

La Fundación la Caixa y la Fundación Atapuerca han lanzado el vídeo ‘Atapuerca, más cerca que nunca’, que tiene como objetivo transmitir a los escolares el interés por la evolución humana y la prehistoria. El vídeo muestra, de forma sencilla y didáctica, lo que ha sucedido en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca desde hace un millón y medio de años hasta nuestros días.

Tal como explican los promotores de la iniciativa en un comunicado remitido a El Recreo Diario, este material didáctico se enviará a los centros educativos de Castilla y León y está disponible en redes sociales de ambas entidades. Para su realización se ha utilizado la técnica scribing, que consiste en narrar una historia sobre un tema específico ayudándose de la ilustración. Actualmente, este recurso es muy útil y tiene gran demanda entre los centros escolares.

Estos nuevos materiales se suman a los ya creados entre ambas entidades. Por un lado, ‘La Prehistoria’, que es un material didáctico que se compone de ocho actividades que tratan diferentes temas de la prehistoria, dirigido a los estudiantes de infantil. Y, por otro, ‘Los secretos de Atapuerca’, que es una exposición destinada al ciclo de primaria que ha rotado por distintos centros de la provincia de Burgos.

Este programa nació en 2015 con el objetivo de acercar a la comunidad escolar de toda España, especialmente de Castilla y León, conocimientos sobre uno de los yacimientos más emblemáticos del mundo. Este objetivo se ha cumplido ampliamente, siendo beneficiarios de este proyecto cerca de 110.000 escolares procedentes de toda España, destacando la participación de las comunidades de Castilla y León, Madrid y País Vasco. Tanto las visitas a los yacimientos como al Centro de Arqueología Experimental y talleres didácticos se han adaptado a cada nivel escolar, desde alumnos de infantil, hasta universitarios y escuelas de adultos, pasando por la gran mayoría que son los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil