Diputación pone en marcha la 7ª edición de las becas HEBE Primera Oportunidad dirigida a los jóvenes onubenses

La Diputación de Huelva ha iniciado la puesta en marcha de una nueva convocatoria del Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), la séptima de esta línea de actuación denominada ‘Primera oportunidad’ que, en esta edición, oferta 105 becas para la realización de 3 meses de prácticas en empresas con plazo de solicitud abierto hasta el próximo lunes 14 de junio, tal y como recogen las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 92 de 17 de mayo.

Están dirigidas a jóvenes que sean universitarios o que hayan cursado Ciclos Formativos de Grado Superior o Ciclos Formativos de Grado Medio; además, deben ser residentes en las comarcas de la provincia de Huelva, estar inscritos/as como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber sido beneficiaria en anteriores ediciones del Plan HEBE Primera Oportunidad.

El Plan HEBE Primera oportunidad, puesto en marcha en 2015 desde el servicio de Desarrollo Territorial de la institución provincial y desarrollado conjuntamente con los cinco GDR provinciales, va a destinar en esta convocatoria un presupuesto máximo de 200.700 euros financiados por la Diputación para favorecer la formación práctica de los jóvenes de la provincia e impulsar así su inserción laboral o mejorarla, favoreciendo el asentamiento de la población al territorio y la generación de empleo y riqueza.

La cuantía económica de la beca por persona beneficiaria ha aumentado, pasando de 540 euros a 570 euros mensuales brutos, con una cuantía global de la beca de 1.710 euros para cubrir los gastos que origine la realización de la práctica.

Esta séptima edición del Plan HEBE Primera Oportunidad va a seguir el mismo sistema de gestión  conjunta entre la Diputación de Huelva y los Grupos de Desarrollo Rural. La distribución de las becas por comarcas, realizada de forma equitativa, es la siguiente: Adercon con 30 becas, Guadiodiel con 30 becas, ADRAO con 16 becas; SAYPA con 16 becas y ADR Cuenca Minera con 13 becas.

En total, sumando los datos de la presente edición, la institución provincial ha invertido más de un millón trescientos mil euros en las siete ediciones que se llevan desarrollando de esta línea de Primera Oportunidad, con un total de 650 personas beneficiarias y más de 400 empresas colaboradoras que han facilitado la realización de las prácticas de los jóvenes becados y que, en un alto porcentaje, han contratado a los jóvenes una vez finalizado el periodo de prácticas.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.