CSIF exige celeridad en el proceso de vacunación de la comunidad educativa y universitaria

El sector de Educación del sindicato CSIF ha exigido que se dé la máxima celeridad al proceso de vacunación del personal de los centros educativos, y advierte de la desinformación y desprotección que la comunidad educativa está padeciendo frente al proceso de vacunación contra la COVID-19.

La central sindical ha incidido en “la existencia de compañeros y compañeras que, por estar comprendidos en el tramo de edad entre los 56 y los 59 años, no han sido inmunizados con ningún tipo de vacuna, quedando en un limbo que suscita preocupación e inquietud entre el colectivo afectado”.

En este sentido, CSIF afirma que “el colectivo de docentes y personal de los centros educativos comprendidos en dicho tramo de edad sigue al pie del cañón en sus centros, con el consiguiente riesgo de exposición y contagio diario, siendo precisamente muy vulnerables tanto por su edad como por otras patologías añadidas, por lo que es prioritario que sean vacunados de inmediato como personal esencial que son, utilizando vacunas del tipo que les sean aplicables”.

Del mismo modo, ha recordado que aquellos docentes que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca han visto suspendida la segunda dosis sin recibir otra alternativa ni disponer de información alguna acerca de cómo, cuándo y con qué vacuna se tiene previsto reactivar el protocolo.

Asimismo, CSIF ha criticado duramente la “discriminación que la comunidad universitaria en su conjunto está padeciendo, puesto que a pesar de haber vuelto hace meses a la docencia presencial en las aulas así como las labores administrativas, no se dispone de un plan de vacunación específico sino que se incluyen en el plan común de vacunación de la ciudadanía en su conjunto”.

Por ello, el sindicato exige la vacunación del personal docente investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) y reclama “que no se ponga en juego la seguridad y la salud de estos profesionales”. Asimismo, urge un calendario de administración de vacunas antes de adentrarse en las evaluaciones presenciales de junio.

En suma, CSIF pide la máxima celeridad y planificación en la vacunación de todo el personal de los centros educativos públicos no universitarios e, igualmente, una respuesta ágil y efectiva para el personal docente y no docente de las universidades.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.