En esta novela de ciencia ficción publicada en 1985 y cuyo título original es ‘The handmaid’s tale’, la autora canadiense Margaret Atwood nos presenta una distopía en la que se nos muestra un futuro en que la natalidad es un problema y en el que las mujeres fértiles son «criadas» cuyo objetivo es engendrar los hijos de los gerifaltes de un estado dirigido por ‘Los hijos de Jacob’, cuyas leyes se basan en el Antiguo Testamento.
Tengo que decir que después he visto las dos primeras temporadas (son cuatro de momento) de la serie basada en la novela y sin duda el libro es mucho mejor y también distinto, porque es más simple y porque creo que en la ficción las distopías no suelen funcionar muy bien cuando se explica demasiado cómo surgieron. Me quedo con la novela, aunque tengo que reconocer que la serie también es muy buena.
Cabría recordar que en el 2019 se publicó una segunda parte de la novela titulada ‘Los testamentos’ que todavía no he tenido la oportunidad de leer. En cuanto la lea os comento qué me ha parecido. La primera novela es simplemente genial y se lee de un tirón porque su trama es adictiva. Altamente recomendable.