Inicio Opinión Educación Ser maestra: la dicha de ver el mundo a través de los...

Ser maestra: la dicha de ver el mundo a través de los ojos de un niño

Por Inmaculada Roa Bravo, maestra de Educación Primaria y jefa de estudios del CEIP Virgen del Pilar (Huelva)

Inmaculada Roa Bravo durante una de sus clases.
Ser maestra: la dicha de ver el mundo a través de los ojos de un niño 1
Inmaculada Roa Bravo.

Tengo la gran suerte de trabajar en un colegio, de ser MAESTRA, de haber vuelto a la escuela con ojos de adulta y de tener la oportunidad de estar rodeada a diario de niños y niñas.

Yo siempre digo que el Magisterio es la mejor profesión del mundo porque es recibir
diariamente abrazos, sonrisas, halagos y satisfacciones de forma gratuita y sincera.

Ser MAESTRO es estar rodeado de inocencia, es tener la dicha de poder ver el mundo a través de los ojos de un niño. Cada día es un aprendizaje nuevo. Te das cuenta de que cada niño es diferente, único y especial, que todo el mundo tiene distintas capacidades y todas son igual de válidas, que la tolerancia y el respeto por el otro es primordial, que el error es parte del aprendizaje pero que, pese a todo, el recorrido merece la pena.

Ser MAESTRO es un reto continuo, un aprendizaje constante. No es una mera transmisión de contenidos, más bien es un acompañamiento en un proceso de vida en el que aportamos instrumentos para la consecución de objetivos.

Es un largo camino que no está exento de dificultades; hay desencuentros, disgustos, algún que otro enfado…, pero también mucha ilusión, alegría, perdón y ganas de mejorar.
Los maestros formamos parte del camino de nuestro alumnado y todos los niños y niñas que pasan por nuestras clases, acaban siendo un pedacito de nuestras vidas.

Tenemos en nuestras manos el arma más poderosa para conseguir una sociedad real, justa, buena y avanzada; por tanto, somos parte del futuro.

Muchas son las cualidades que los maestros debemos tener: dedicación, empatía, paciencia, entrega, entusiasmo, flexibilidad, respeto, firmeza, cercanía, habilidad comunicativa…Todo ello nos hace mejores personas y nos ayuda a moldear a futuros buenos adultos, afianzando la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil