Inicio Ocio y cultura La UNIA organiza una clase magistral de Benito Zambrano dentro de la...

La UNIA organiza una clase magistral de Benito Zambrano dentro de la muestra de cine ‘FRONTEiRAS’

La Universidad Internacional de Andalucía se suma a la Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS con una clase magistral, de carácter gratuito, impartida por el director Benito Zambrano. La cita tendrá lugar el próximo 9 de abril, a las 18.00 horas, bajo el título “Errores y aciertos de un cineasta andaluz” y con inscripción abierta en www.unia.es/benitozambrano.

Para el director de ‘Solas’, ‘La voz dormida’ o ‘Intemperie’ cada nuevo proyecto “significa una aventura incierta, un nuevo aprendizaje” para una profesión que “necesita mucho tiempo, y rodar mucho, para controlarlo y manejarlo con maestría”.

En la cita organizada por la UNIA, Zambrano pretende “compartir la experiencia de estos años. Compartir mis errores y mis aciertos para que sean útiles a los que quieran empezar en esta profesión o como simple curiosidad para los que son aficionados al arte cinematográfico”.

FRONTEiRAS

La Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS celebra del 7 al 10 de abril su quinta edición, con carácter online. Se trata de una propuesta que surge entre Ayamonte (España) y Vila Real de Santo Antonio (Portugal) por la necesidad de difundir otros contenidos audiovisuales alternativos a las que ofrecen la cartelera comercial y la televisión.

Su programación tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras: fronteras físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras. Además, quiere estrechar vínculos entre España y Portugal a través de la cultura y el cine como vehículo de comunicación social y humanista.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil