La UNIA organiza una clase magistral de Benito Zambrano dentro de la muestra de cine ‘FRONTEiRAS’

La Universidad Internacional de Andalucía se suma a la Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS con una clase magistral, de carácter gratuito, impartida por el director Benito Zambrano. La cita tendrá lugar el próximo 9 de abril, a las 18.00 horas, bajo el título “Errores y aciertos de un cineasta andaluz” y con inscripción abierta en www.unia.es/benitozambrano.

Para el director de ‘Solas’, ‘La voz dormida’ o ‘Intemperie’ cada nuevo proyecto “significa una aventura incierta, un nuevo aprendizaje” para una profesión que “necesita mucho tiempo, y rodar mucho, para controlarlo y manejarlo con maestría”.

En la cita organizada por la UNIA, Zambrano pretende “compartir la experiencia de estos años. Compartir mis errores y mis aciertos para que sean útiles a los que quieran empezar en esta profesión o como simple curiosidad para los que son aficionados al arte cinematográfico”.

FRONTEiRAS

La Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS celebra del 7 al 10 de abril su quinta edición, con carácter online. Se trata de una propuesta que surge entre Ayamonte (España) y Vila Real de Santo Antonio (Portugal) por la necesidad de difundir otros contenidos audiovisuales alternativos a las que ofrecen la cartelera comercial y la televisión.

Su programación tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras: fronteras físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras. Además, quiere estrechar vínculos entre España y Portugal a través de la cultura y el cine como vehículo de comunicación social y humanista.

Pabilo Editorial