El Festival de Cine Iberoamericano convoca el concurso para el cartel de su 47ª edición

Presentación del cartel de la pasada edición.

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha convocado el concurso para seleccionar el cartel anunciador de su 47 edición, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre, al que podrán concurrir creadores de ámbito nacional e internacional con obras alusivas al cine iberoamericano y a la ciudad de Huelva.

Con esta iniciativa, puesta en marcha por quinto año consecutivo, el certamen pretende estimular la creatividad de los artistas participantes, así como fomentar su difusión a través de la que la será la pieza más visible de todas las acciones que tengan lugar en torno a su próxima edición. El plazo de recepción de propuestas finalizará el 20 de agosto.

El concurso está abierto a todas las personas que estén interesadas en participar, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños y siendo condición indispensable que sean originales e inéditos.

Además de los requisitos citados anteriormente, las obras presentadas deberán hacer referencia a la cinematografía iberoamericana y española y se valorará positivamente que hagan referencia también a la ciudad de Huelva. El resto del contenido de las bases puede consultarse desde hoy en la página web del Festival (https://festicinehuelva.com/concurso-cartel-anunciador).

La propuesta ganadora será la elegida por un grupo de profesionales vinculados al diseño, el arte y la cultura, y el premio consistirá en una dotación económica de 1.000 euros.

En la pasada edición, el Festival de Huelva recibió un total de 59 obras y resultó ganadora la propuesta del diseñador navarro Alfredo León titulada ‘País-ojos marinos’.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.