Los retos educativos del nuevo contexto tecnológico, en #DiálogosUNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) debatirá con expertos sobre las dificultades y oportunidades de la enseñanza en la actualidad, innovación docente y los último avances tecnológicos en Educación y Pedagogía en una nueva edición de los seminarios virtuales #DiálogosUNIA. El evento se celebrará el próximo jueves 15 de abril a las 17:30 horas bajo el título “Nuevos retos educativos ante el cambio tecnológico”.

Los retos educativos del nuevo contexto tecnológico, en #DiálogosUNIA 1

Los participantes de este encuentro serán Ainara Zubillaga, directora de Educación y Formación de la Fundación COTEC, y Lucas Gortázar, Senior Fellow de Educación de EsadeEcPol y consultor del Banco Mundial. Su asistencia es gratuita con previa inscripción a través del formulario accesible en www.unia.es/dialogosUNIA.

La programación de los #DiálogosUNIA, de carácter mensual en esta segunda temporada y coordinada por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Manuel Hidalgo, reúne a expertos de prestigio nacional e internacional para aportar ideas al diálogo social en torno a la pandemia de Covid-19. En consecuencia, estos seminarios tratan cuestiones como la polarización de la política, la reforma de las pensiones o de la Administración Pública, la economía de los datos o los nuevos desafíos en sectores como el educativo, el energético o de los medios de comunicación.

Entre los ponentes que han participado en los doce seminarios virtuales celebrados hasta el momento se encuentran Luis Garicano, economista y eurodiputado; Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica; Aurora Bueno, catedrática de Medicina Preventiva y Salud de la Universidad de Granada; Juan José Almagro, ex vicepresidente de UNICEF; Álvaro Pascual, catedrático y jefe de servicio de Microbiología del Hospital Virgen Macarena; Virginia Álvarez, responsable de investigación en Amnistía Internacional; la abogada Elisa de la Nuez, o los politólogos Pablo Simón y Berta Barbet.

Tanto la grabación de la sesión como las presentaciones que sirven de apoyo a los ponentes se publican bajo licencia de libre descarga una vez concluida la sesión en www.unia.es/dialogosUNIA.

Pabilo Editorial