50 becas universitarias para alumnos excelentes con escasos recursos económicos

La Fundación ”la Caixa” ha convocado 50 becas para cursar estudios de grado en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español, becas que van dirigidas a alumnos “excelentes” con escasos recursos económicos.

Según publica la fundación en su página web, “convencidos de la importancia de la educación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria y con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, la Fundación ”la Caixa” ofrece un programa de apoyo integral que acompaña al becario en toda su etapa universitaria y que incluye, además de las dotaciones económicas, cursos de idiomas, ayuda adicional para estancias internacionales y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales para dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para alcanzar la excelencia académica”.

De esta manera, la convocatoria consiste en:

  • 50 becas para estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que inicien estudios universitarios por primera vez en el curso 2021-2022.
  • Estudios de grado en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español.
  • Estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.
  • Para todas las áreas del conocimiento.
  • Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:
    • Haber sido beneficiarios de la dotación fija por renta, umbral 1 de renta familiar, de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o de la del Gobierno Vasco en la convocatoria 2020-2021.
    • Haber superado el último curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en el curso 2020-2021.
    • Haber superado, en el caso de solicitantes que hayan cursado estudios de Bachillerato, las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2021.El calendario de la convocatoria queda de la siguiente manera:

      15 de abril de 2021
      Apertura de la convocatoria.

      1 de junio de 2021
      Cierre de la convocatoria.

      14 de junio de 2021
      Notificación de los resultados de preselección y convocatoria de entrevistas.

      21, 22 y 23 de junio de 2021
      Entrevistas de selección.

      30 de junio de 2021
      Comunicación del resultado final.

      Estas becas ofrecen, entre otros aspectos, el pago de la matrícula en la universidad pública o el centro de enseñanza superior público en el que haya sido admitido el becario, una dotación mensual de 600 euros como compensación por la dedicación plena al estudio y una ayuda inicial de 600 euros para adquirir material y equipamiento informático, así como una dotación mensual de 400 euros adicionales para realizar una estancia internacional.

      Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.

     

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.