Conoce Andalucía uniéndote a la aventura de Víctor

Yolanda González Nieto posa con su libro.

‘Víctor y su aventura andaluza’ es un libro escrito e ilustrado por la maestra de Primaria Yolanda González Nieto. Según explica la autora a El Recreo Diario, esta didáctica aventura «nació de la idea de llevar a los niños una historia que les acercara a su tierra, a sus raíces, y para que puedan impregnarse y aprender de la belleza de Andalucía».

Conoce Andalucía uniéndote a la aventura de Víctor 1
Uno de los pliegos de ‘Víctor y su aventura andaluza’.

Publicado por la editorial mr.momo, estamos ante un cuento dinámico, entretenido, colorido y de fácil lectura. Yolanda explica que «en principio está recomendado de primeros lectores hasta los 10 años aproximadamente pero cualquier persona a la que le gusten las aventuras o Andalucía disfrutará de él. Está lleno de ilustraciones explicitas que casi narran la escena sin tener que leer el texto, lo que lo hace ideal también para los más pequeños.

El cuento busca entretener y hacer que los niños al final del cuento puedan recordar las cosas más esenciales de cada una de las ocho provincias andaluzas por las que pasa Víctor. «Es por eso que no entro en tecnicismos ni extensas descripciones llenas de fechas o datos. Es un cuento ameno, para aprender un poquito de Andalucía de una manera divertida«, concluye la autora.

 

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.