Zumba solidaria contra las enfermedades mitocondriales

Casi un millar de personas de toda España siguieron por internet durante el confinamiento las clases de zumba en directo realizadas por la monitora de Guillena Karmen Falante.  Propuso a través de sus redes sociales dar clases gratis tras cerrar momentáneamente el gimnasio en el que trabajaba por la crisis del coronavirus.

La clase la realizaba desde una habitación de su propia casa, y nada más empezar ya comenzaron a unirse a ella personas de distintas partes de España a través de Instagram.

Propuso a sus seguidores dar la clase los lunes y jueves a las 19.00 horas, con un altavoz conectado a su móvil para tener mejor sonido. Y fue todo un éxito.

Ahora, Karmen Falante da una vuelta a su acción solidaria para ayudar a los integrantes de la Asociación Española de Enfermos de Patología Mitocondrial (Aepmi), uniendo la zumba y la solidaridad.  Será el próximo sábado, 20 de marzo, a las 11.30, cuando se reúnan en torno a la pantalla la gente que quiera ponerse en forma y a la vez ayudar a los enfermos con patologías mitocondriales.

Zumba solidaria contra las enfermedades mitocondriales 1

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlance:  https://forms.gle/qH8Tv2WX9wggPSQm7. Aepmi está en pena búsqueda de financiación para el proyecto Mitocure de medicina personalizada, muy novedoso pero también costoso. El donativo son cuatro euros para poder obtener el enlace a la conexión, «pero si alguien quiere aportar un poco más será bienvenido», explica el mensaje difundido en redes sociales para intentar que la mayor cantidad de personas posible se una a la cita solidaria.

Aepmi ha recordado que todo lo recaudado se destinará a financiar los proyectos de investigación en 2021. La forma de inscribirse es sencilla. «Haz un Bizum («Donar a ONG») al código de AEPMI 01424 y luego rellena la inscripción en la dirección citada anteriormente. En esta inscripción tendrás que adjuntar imagen o justificante del Bizum realizado. Unos días antes de la sesión de zumba recibirás el enlace para conectarte. Si no tienes Bizum puedes hacer un ingreso o transferencia a la cuenta ES74 2100 7992 6122 0034 9049. Para más información o dudas, se aclaran en el teléfono 618789068.

La asociación de enfermos de patología mitocondrial es una entidad sin ánimo de lucro. Se fundó en el año 1999 como iniciativa de dos padres de afectados y de tres afectados. En la actualidad tiene el reconocimiento de la Utilidad Pública concedido por el Ministerio del Interior.

Las enfermedades mitocondriales son el resultado del fracaso en el funcionamiento de las mitocondrias, cuya función es la de generar energía para mantener la vida y el desarrollo de los órganos y sistemas. Pueden afectar a cualquier edad y a cualquier órgano y sistema del cuerpo. No existe cura.

Los eventos benéficos tienen como objetivo el mantenimiento de la investigación de las enfermedades mitocondriales. Son las propias familias las que los organizan con el apoyo de AEPMI. Este sábado, nueva cita para ayudar a los que necesitan apoyo.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.