Inicio Dentro del aula ‘Virgen del Pilar challenges’: retos educativos para fomentar los valores

‘Virgen del Pilar challenges’: retos educativos para fomentar los valores

El CEIP Virgen del Pilar de Huelva ha puesto en marcha el proyecto ‘Virgen del Pilar Challenges’, una serie de retos educativos con el fin de afianzar la educación en valores de su alumnado.

Este proyecto nace desde los planes “Creciendo en Salud» y “Ecoescuela” de este colegio onubense, y a través de él irán proponiendo retos a toda la Comunidad Educativa en los que se trabajarán valores relacionados con los proyectos del centro.

Para comenzar, y con el fin de conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, el primero de estos desafíos educativos será «Woman Challenge» con el que el alumnado del Virgen del Pilar podrá homenajear a través de un vídeo a las mujeres que forman parte de sus vidas. 

El colegio ha creado una classroom para que los niños, familias, maestros o cualquier miembro de la comunidad educativa pueda acceder y participar, enviando desde ahí los retos.

Finalmente, se publicarán los retos recibidos.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil