La UHU abre la convocatoria de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45

La Universidad de Huelva ha abierto –desde el 1 de marzo hasta el día 19– el plazo de solicitud para la convocatoria anual de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. En el portal de Distrito Único Andaluz, destinado al acceso a la Universidad en sus distintos niveles, se informa de la normativa básica estatal, acuerdo por el que se establece el acceso a Grados y donde se detalla la actualización de plazos y calendarios para ambas convocatorias.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UHU confían en que todo el proceso pueda llevarse a cabo con el mismo éxito de la experiencia del pasado año, cuando pudieron celebrarse sin incidencia alguna los exámenes para mayores de 25 y 45 años en septiembre, cumpliendo todas las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias.

Con el objetivo de brindar toda la información esencial de cara a estas pruebas, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), en coordinación con el Servicio de Gestión Académica (SGA), han desarrollado dos videotutoriales –un vídeo para mayores y de 25 años, y otro vídeo para mayores de 45– que incluyen todas las orientaciones para el acceso a estas pruebas, las pautas administrativas a seguir, estructura, calendario y fechas más relevantes de la convocatoria.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha subrayado que todas estas acciones están enmarcadas en el Programa RUMBO, proyecto institucional promovido por este Vicerrectorado, que pretende acercar la Universidad de Huelva a los diferentes colectivos de estudiantes preuniversitarios a través de acciones que den a conocer la institución y aporten orientaciones de acceso, admisión y otras áreas de interés.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes han recordado que en las pruebas del pasado año para mayores de 25 y 45 años, de los 142 matriculados para los exámenes, se presentaron finalmente 106, de los que 58 fueron aptos y 48, no aptos.

Pabilo Editorial