Educación traslada de cole a la niña acosada en Atarfe

Puerta del CEIP Doctor Jiménez Rueda. La niña que se ve sola detrás de la verja es la que denuncia el acoso y aislamiento.

Acción-reacción. Tras la noticia adelantada este miércoles por El Recreo Diario sobre el caso de acoso y aislamiento que sufría una niña de 3º de Primaria por parte de una compañera de clase del CEIP Doctor Jiménez Rueda de la localidad granadina de Atarfe, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha comunicado a la familia que autoriza el traslado de centro “urgente” que habían solicitado los padres de la niña acosada.

Así, al día siguiente de la publicación, el padre de la menor recibió una llamada del Servicio de Escolarización de la Delegación de Educación en Granada, llamada en la que se le comunicaba que tanto la menor acosada como su hermana, alumna de Infantil de 5 años, se podían matricular ya en otro centro de la localidad, concretamente el CEIP Fernando de los Ríos.

Así las cosas, ambos centros educativos ya tienen este informe para el traslado de colegio de la menor acosada, una solución que atiende a la demanda de los padres. En cuanto a qué se hará con la presunta acosadora y cómo reforzar los protocolos en los centros para no llegar a estos extremos habrá que seguir esperando.

Pabilo Editorial