#NoMoreMatildas: campaña para fomentar la vocación científica entre las niñas

Este jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Serán muchas las actividades que se hagan para visibilizarlo, pero uno de las más llamativas la hemos encontrado con la campaña #NoMoreMatildas.

Como explican sus promotores a través del canal de YouTube #NoMoreMatildas es una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que busca denunciar las consecuencias del Efecto Matilda, prejuicio en contra de reconocer los logros de las mujeres científicas, cuyo trabajo a menudo se atribuye a sus colegas masculinos. Este fenómeno fue descrito por primera vez por la sufragista y abolicionista Matilda Joslyn Gage en su ensayo «La mujer como inventora».

Con esta filosofía, esta campaña busca recuperar referentes científicos femeninos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.