Un concurso anima a los estudiantes a filosofar sobre la vacuna del covid

El Departamento de Filosofía del IES Delgado Hernández de la localidad onubense de Bollullos del Condado, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación Territorial de Educación de Huelva, ha convocado el I Concurso de Ensayos Filosóficos “Cogito ergo sum”.

El tema de este certamen es de rabiosa actualidad, ya que girará en torno al tema de la obligatoriedad o no de la vacuna del covid-19: “¿Debe ser la inyección de las vacunas del covid-19 obligatoria? Bases filosóficas para esta respuesta”.

La participación está abierta a cualquier alumno matriculado en Bachillerato en Andalucía, estableciéndose una categoría especial para quien haya sido alumno del IES Delgado Hernández.

El objetivo del concurso es el planteado por Kant en su lema «Atrévete a saber»: la formación en el pensamiento racional y crítico, la comprensión de los fundamentos de una sociedad democrática y la contribución al pensamiento sobre una sociedad justa.

Se establecen tres premios (tres tablets o material equivalente), y una mención. 1º y 2º de alumnos que sean menores de 18 años. Un 1º para alumnos que sean mayores de 18 años, y una mención especial para exalumnos del IES Delgado Hernández.

La fecha límite para entregar los relatos serán las 23’59 horas del día 30 de marzo de 2021. Aquí puedes consultar las bases.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.