Los Atrapa Retos: clases que aprenden jugando

El Grupo SM convoca a los docentes de Primaria de España a que demuestren con sus alumnos en el concurso intercoles Los Atrapa Retos todo lo que están aprendiendo «con retos digitales divertidos y curriculares, que estimulan el aprendizaje más experiencial y competencial y potencian valores como la competitividad y la cooperación».

Lo hace a través de un un concurso nacional (te puedes apuntar aquí) para aulas de 1º a 6º de Primaria: «Si eres tutor o tutora de un aula de Primaria, te animamos a que participes con tu clase y que tus alumnos demuestren sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso», señala la organización.

Los Atrapa Retos: clases que aprenden jugando 1

La primera fase del concurso comienza en marzo y cada semana los retos tratarán sobre una asignatura troncal. Todos los lunes se podrá consultar el ranking de cada clase y los puntos obtenidos esa semana. «Para que os podáis familiarizar con la herramienta, desde el día 15 de febrero podréis entrar y practicar con los juegos interactivos, para aprender más sobre esa materia».

A finales de marzo se cierra la primera fase del concurso y se determinan los ganadores autonómicos. Las aulas de cada curso con más puntuación pasan a la segunda fase, que comienza el 19 de abril y finaliza el 30. Tres días después conoceremos a las aulas ganadoras nacionales de cada curso.

Los premios

Los Atrapa Retos tienen premios para alumnos, docentes y centros.

Ganadores Rondas autonómicas

Cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria cuyos premios serán:

  • Premio para el aula: caja de Apprender
  • Premio para cada alumno: suscripción gratuita a Apprender durante 3 meses

Ganadores totales

Las aulas que mayor puntuación hayan obtenido en cada curso recibirán:

  • Premio para el aula: Una tablet SAMSUNG S6 lite + robot mBlock
  • Premio para cada alumno: caja de Apprender

Ganador de centros

El centro que obtenga la puntuación más altas tras sumar los puntos de sus aulas participantes se llevará:

  • Premio para el centro: una pantalla interactiva de 65” de Samsumg + 3 tablet SAMSUNG S6 lite

Además, entre todos los colegios que se hayan apuntado a Los Atrapa Retos se sorteará una pdi SMART Board GX-065.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.